Información sobre Envíos y Devoluciones

1. Formas de envío y plazos de entrega

¿Qué formas de envío hay disponibles?

- Entrega a domicilio o lugar de trabajo (MRW)
- Recogida en tienda

GRANADA

Polígono industrial Juncaril, Peligros 18210. C/ Bubión 24

MÁLAGA

Esquina de Calle Garcerán con Paseo Marítimo Antonio Machado - 29002 - Málaga

VALENCIA

Avenida de Manuel de Falla, 11 - 46015 - Valencia

SEVILLA

C/ José Saramago, 7, 41013 - Sevilla

¿Cuánto tardaré en recibir mi pedido?

Todos los pedidos realizados antes de las 16:00 hrs. serán preparados y entregados a la agencia en el mismo día. La empresa de transportes realizará la entrega al día siguiente laborable. Sábados, domingos y días festivos no se consideran laborables.

Ten en cuenta que los pedidos que se realizan a partir del Viernes a las 16:00 o fin de semana, serán procesados el lunes por lo que se lo haremos llegar el martes cumpliendo con los plazos de entrega. Lo mismo ocurre en caso de hacer el pedido un día festivo, se preparará y entregará a la agencia al día siguiente laborable.

En el caso de que el plazo de entrega fuera mayor, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a gestionar la entrega con la agencia.

¿Cuánto cuestan los gastos de envío?

 España (Península)  BalearesPortugal  
 Superior a 99,99€¡GRATIS!1,95€1,95€
 Superior a 59,99 €
 2,95€ 
4,95€2,95€
Inferiores a 59,99€ 
3,95€
 9,95€4,95€ 

Ten en cuenta que...

En ningún caso se realizarán envíos a apartados postales.

En fechas señaladas como Black Friday, Navidad, Reyes y puentes especiales, no garantizamos que la entrega se efectúe en plazo, debido al volumen de mercancía de las agencias de transporte.

Alssport.es se reserva el derecho a modificar los plazos de entrega y el tipo de envío sin previo aviso en el caso de pedidos de grandes dimensiones o casos especiales.

El plazo de entrega puede verse alterado por fiestas locales o nacionales.

Si la forma de pago elegida es transferencia bancaria, este plazo puede verse afectado, ya que el envío del pedido se realizará en el momento que tengamos la confirmación de la transferencia bancaria.

2. Política de cambios y devoluciones

¿Puedo devolver mi pedido?

Dispones de 30 días naturales para devolver el artículo a partir del momento que recibes el paquete. Sólo aceptamos artículos que no hayan sido utilizados. Por supuesto, puedes probarlos como harías en una tienda física, pero en caso de devolución todos los artículos deben ser enviados en su estado y embalaje original, incluidas las etiquetas.

Debes preparar el paquete de manera que recibamos los artículos de forma segura. No aceptaremos devoluciones de productos en el que no se haya protegido la caja del artículo con otro embalaje o se hayan colocado etiquetas en el mismo. Puedes reutilizar la bolsa o caja que hemos utilizado para enviarte el paquete y así cuidamos del medio ambiente, también puedes utilizar cualquier otro embalaje similar.

Desde el 20 de Noviembre hasta el 30 de Diciembre el plazo de devolución se amplía lo necesario para cubrir la tradicional época de regalos de navidad.

Cualquier devolución voluntaria conlleva unos gastos de gestión de 3.99€ que serán descontados del reembolso del o los artículos.

En caso que desees un cambio de talla, debes tramitar la devolución del pedido original para que hagamos el reembolso correspondiente y tramitar un nuevo pedido a través de nuestra página web con los cambios que necesites.

Ten en cuenta que una vez que te hayamos notificado por correo electrónico que hemos pasado nota a la agencia, esta pasará al día siguiente laborable por la dirección de envío de tu pedido. Si prefieres que hagamos la recogida en otra dirección solamente debes indicarlo al rellenar el formulario.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificarlo realizando una petición de devolución a través de nuestro formulario online.

Productos que no se pueden devolver ni cambiar.

No se aceptan devoluciones ni cambios de los siguientes productos:

  • Productos electrónicos que hayan sido encendidos / activados
  • Neoprenos (material muy delicado que fácilmente se puede dañar)
  • Prendas íntimas como calcetines, mascarillas, slips, boxers, braguitas y bañadores (por motivos de higiene)

3. ¿Cómo puedo realizar una devolución?

Si quieres devolver un artículo, sigue estos pasos:

Paso 1:

Rellena el siguiente formulario. En nuestra web tienes habilitado un formulario para iniciar el proceso.

Paso 2:

Prepara un nuevo paquete. Una vez registremos tu solicitud, enviaremos a la agencia de transporte para recoger el paquete. Por favor, envíanos los artículos bien protegidos por un embalaje adicional externo, tal como lo recibiste en tu domicilio, para evitar posibles daños durante el transporte. Por favor, no pegues ninguna etiqueta ni cinta en la caja original del artículo.

Paso 3:

Reembolso del dinero. Una vez recibamos el artículo en nuestras instalaciones, será revisado por nuestro personal y haremos el reembolso correspondiente al mismo método de pago que utilizaste para hacer el pedido y te enviaremos un correo electrónico de confirmación. En caso de haberlo hecho contrareembolso, necesitaremos un número de cuenta para hacer el ingreso. Ten en cuenta que, el reembolso puede tardar hasta 5 días hábiles en ser procesado...

Ten en cuenta que...

En caso de que desees recibir el mismo producto en otra talla o bien otro producto alternativo, deberás tramitar un nuevo pedido a través de nuestra página web.

Las devoluciones voluntarias y cambios de talla o producto, implican unos gastos de gestión de 3,99€ que se descontarán en el momento de realizar el abono.

4. Mi artículo se encuentra defectuoso

Si recibes un artículo erróneo, dañado o su producto presenta algún defecto de fabricación, sigue estos pasos:

Paso 1:

Rellena el formulario. En nuestra web tienes habilitado un formulario para iniciar el proceso.

Paso 2:

A fin de poder procesar tu solicitud, facilítanos una breve descripción sobre el defecto del artículo y adjunta varias fotos en la que se pueda apreciar claramente el error, daño o defecto del artículo.

Si al recibir el paquete detectas que puede haber un daño debido al transporte es importante que lo anotes a la hora de firmar la prueba de envío y que antes de 4 días hábiles nos facilites lo siguiente a través del formulario:

  • Una foto del embalaje y etiqueta transportista.
  • Una foto del daño que ha sufrido el producto.

Paso 3:

Revisaremos la solicitud. Tras recibir tu petición, estudiaremos tu caso en la mayor brevedad y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte una solución.

Si se trata de una devolución por garantía, la gestión, decisión de cambio y/o reparación del producto depende exclusivamente de la marca. Te ofrecemos un servicio de recogida del artículo defectuoso totalmente gratuito y nosotros lo reenviamos a la marca.

Ten en cuenta que nosotros hacemos la gestión para hacerle llegar tu caso a la marca, pero es la propia marca quién valora el defecto y ofrece una solución. El tiempo de espera depende de la gestión del equipo técnico y proceso a seguir de cada marca. Suele oscilar entre 3 y 4 semanas. 

Una vez hayamos recibido la respuesta por parte de la marca, te informaremos si la garantía ha sido aceptada y si es así, si la marca se compromete a reparar o reemplazar el producto.

No aceptamos reclamaciones en los siguientes casos:

  • Desgaste del artículo debido a su uso diario.
  • Daño debido a un uso incorrecto del producto o al frecuente uso del mismo.
  • Tinte (p. ej. pantalones azules que destiñen).
  • Bolas o pelusa en las prendas.
  • Daños provocados por factores externos: rozamiento, objetos punzantes o cortantes, productos químicos...
  • Artículos que causan molestias físicas, por ejemplo ampollas.

Una vez hayamos recibido la respuesta por parte de la marca, te informaremos si la garantía ha sido aceptada y la solución ofrecida.

¿Quién paga el coste de mi devolución?

Los gastos de devolución irán a nuestro cargo siempre que el fabricante determine que el producto está efectivamente dañado/defectuoso.

5. QUIERO CANCELAR MI PEDIDO UNA VEZ FINALIZADO.

Una vez se ha formalizado el pedido y completado el pago la cancelación de tu pedido tendrá un coste de 3,99€ siempre que el pedido se cancele por decisión del cliente y ya haya salido desde nuestro almacén.

En caso de que la cancelación del pedido sea por causas ajenas al cliente el trámite será gratuito.