Las zapatillas Asics Gel-Kayano 28 son la última actualización de un modelo de entrenamiento destinado a corredores con pisada sobrepronadora.
Género | Hombre |
Drop | 10 mm |
Amortiguación | Alta |
Tipo de pisada | Pronador |
Uso recomendado | Entrenamiento |
Apoyo del pié | Talón |
Constitución | Media |
Peso | 308 Gramos |
Tipo de suelo | Asfalto |
Esta nueva versión reduce su peso hasta los 308 gramos, con una mayor superficie de contacto con el suelo para aumentar en la estabilidad, esto es debido, al nuevo talón con una especie de clip externo que sin duda va a ayudar a estabilizar el tobillo en el momento del impacto contra el suelo en cada pisada.
La suela se divide en dos tipos de caucho dependiendo de la zona, en el talón la división de unos tacos más pequeños, utilizan AHAR+, un tipo de goma sólida a la que se le adiciona carbono para aumentar la resistencia a la abrasión. En cambio, en el resto de la suela el de material Light AHAR Spong, un caucho tratado para que tenga una densidad menor y que, por tanto, tenga una muy alta adherencia sobre el asfalto.
En la mediasuela podemos destacar la utilización por vez primera de FlyteFoam Blast como principal material para la amortiguación. Esta novedad pretende darle un plus de reactividad, ya que es un material ligero, pero con un efecto rebote sensible que va a venir muy bien para el despegue en cada pisada. Por debajo de este material encontramos el FlyteFoam, un compuesto formado por un tipo de poliéster termoplástico (PET) y Polímero Kevlar. Estas fibras orgánicas anidadas en la espuma para conectar todo el material entre sí, consigue una muy alta durabilidad.
Entre medias de estos materiales, encontramos el ya conocido Gel de Asics que le aporta una amortiguación y suavidad característica de este modelo. Su misión es reducir la velocidad de impacto para que cuando ya se cae con todo el cuerpo, la consecuencia de ese golpe sea menor, y sin reducir el ritmo de carrera. Por último, en tecnología para controlar la pronación, encontramos el sistema Dynamic Duomax, con una densidad mayor colocado en la cara interna del talón, permite estabilizar la pisada de aquellos que pronan en exceso. Por último, el sistema Space Trusstic ayudaa a equilibrar y guiar al pie durante la transición de la pisada trasladando la carga de la parte trasera del pie, a la delantera, justo antes de la fase del despegue.
La parte superior cuenta con una malla Jacquard de ingeniería que aumenta la comodidad y facilita la transpirabilidad con el objetivo de mantener los pies frescos durante el máximo tiempo. La gran novedad la encontramos en el talón, con un sistema llamado External Heel Counter, que se encarga de estabilizar al tobillo en el momento en que el pie impacta contra el suelo.
Un último detalle a destacar es que Asics ha incluido cuatro tiras de material reflectante para que la zapatilla sea vista si corremos de noche, algo muy útil para resaltar claramente nuestra posición y ayudar en nuestra seguridad.
Una zapatilla de entrenamiento diario dirigida a quienes necesitan control de la pronación. Un modelo que la relación amortiguación + estabilización de la pisada lo realiza de manera cómoda, suave y eficiente, sin renunciar al rendimiento. Una zapatilla perfecta para rodajes donde se busca ir más cómodo que rápido.
Esta combinaciones están fuera de stock
Elija uno e introduce tu email para recibir una notificación cuando volvamos a tener stock
Crea la alerta para recibir un correo cuando tengamos stock nuevamente