Zapatilla de trail gran agarre y ligeras
La filosofía de las Brooks PureGrit 5 de conectarnos con el terreno continua presente. Esto lo hacen mediante perfiles muy moderados y un drop de tan solo 4 mm. ¿Qué hay dentro de estos perfiles “moderados”? Bien, tenemos como siempre la amortiguación a cargo del DNA ese material no Newtoniano que retorna la energía en proporción a la energía implementada para deformarlo.
Luego tenemos la EVA biodegradable de Brooks, el BioMoGo que conforma, tanto parte de la mediasuela como la plantilla interior y finalmente la placa anti impactos que nos protegerá de los salientes y piedras.
Hasta aquí no hay muchos cambios respecto a la versión anterior de las Brooks PureGrit 5. Sin embargo el upper es el que se lleva la gran parte de las novedades de esta versión. En este caso totalmente nuevo.
En la versión anterior veíamos un upper con muchas protecciones inconexas, que si bien aportaban protección no jugaban a favor de la sujeción. En este caso se presenta la misma protección pero con un diseño renovado mucho más homogéneo.
La suela por su parte también ha mutado. Si en la versión anterior optaban por combinar tacos de distintas medidas, bandas de flexión e incluso una división en el talón, herencia de la Brooks PureGrit 5, en esta han diseñado una suela más uniforme.
Los tacos son hexagonales igualmente pero presentan un tamaño y distribución homogénea que augura mejor estabilidad del conjunto.
Al final parece que tendremos unas Brooks PureGrit 5 mucho más estables, con mejor sujeción y con tan solo 280 g en talla 9US. Las podremos probar seguramente a finales de este 2016 y como siempre os diremos qué tal van.
Características
Envíos
Cambios y Devoluciones