Si hay algo con lo que vamos prácticamente con el automático a la hora de elegir como prenda para salir a entrenar o colgarnos un dorsal directamente es la equipación que empleamos en el tren inferior.
¿Cuántas veces nos hemos parado a pensar si estamos llevando unas mallas running o un pantalón running por un motivo u otro? Casi con toda probabilidad lo habremos escogido porque nos parecía cómodo o no hemos pensado directamente, lo hemos visto, nos ha gustado y ale, a correr.
Vale la pena pararse un segundo a la hora de entender qué nos va a resultar más cómodo y práctico a la hora de disfrutar de nuestro deporte preferido y eso es lo que queremos facilitar con el blog de hoy. No es otra cosa que tu elección entre mallas y pantalones running.
Shorts de running
Una de las opciones más populares y cómodas a la hora de practicar el running siempre ha sido la de hacer uso de los pantalones cortos o shorts puesto que son ligeros, cuentan con diferentes accesorios útiles y que al fin y al cabo es algo a lo que estamos acostumbrados y acostumbradas en el día a día. Sobre todo con la llegada de las temperaturas más cálidas.
Cierto es que existen modelos de corte largo pero no son lo más habitual puesto que en nuestras latitudes es realmente agradable correr con pantalón corto prácticamente todo el año.
-
Analiza el tipo de tejido
En los shorts running vamos a encontrar diferentes características que siempre es bueno tener en cuenta a la hora de realizar nuestra elección. Lo primero que deberíamos analizar es el tipo de tejido con el que han sido confeccionados para evitar exceso de sudoración, roces y otros problemas con su uso prolongado en entrenamientos y carreras largas.
Esto te puede interesar > Accesorios de hidratación para entrenamiento y competición
La mejor de nuestras elecciones en ese sentido será aquella que incluya tejidos confeccionados con poliéster y que estén alejados de nylon y algodón puesto que gracias al poliéster vamos a encontrar que nuestros shorts running serán bastante más ligeros, transpirables y con una mayor capacidad de absorción de la humedad conforme avanzan los kilómetros.
-
Evita las rozaduras eligiendo modelos adecuados
Una de las posibles pegas que encontramos en el uso de los shorts running es la aparición de rozaduras en zonas de los muslos tras un uso prolongado de los mismos. Más aún en condiciones de calor.
Esto es para ti > Calzoncillos Deportivos SAXX: ropa interior para runners
Cierto es que podemos encontrar diferentes modelos y marcas que en función de las diferentes tecnologías y tejidos empleados van a hacer de nuestra experiencia con los shorts algo realmente cómodo y alejado de esas posibles rozaduras:
Mallas running
Pues son la otra opción que tenemos a la hora de vestirnos e ir a practicar nuestro deporte preferido. No vamos a engañar a nadie. No es que haya un abanico enorme de posibilidades a la hora de cubrir el tren inferior, ¿verdad?
La diferencia entre los shorts running y las mallas running es bastante visible. Pero no nos engañemos. No únicamente encontraremos diferencias entre una y otra opción a la hora de vestirnos en lo que respecta a lo ceñido de su talle. Hay unas cuantas cosas más a tener en cuenta.
-
Estructura ceñida para la protección y el retraso del cansancio muscular
Gracias a lo ceñido de su estructura vamos a encontrarnos que los diferentes grupos musculares están abrazados y protegidos facilitando un rendimiento realmente eficiente. Esto dará pie a que la aparición del cansancio muscular se retrase de manera importante haciendo de nuestra carrera o entreno algo más cómodo y sencillo, dentro de su intensidad.
Esto es para ti > Equipamiento Trail Running para Primavera y Verano
-
Sin rozaduras ni molestias
Debido a lo ceñido de la estructura, la aparición de rozaduras y molestias en los muslos desaparece casi en su totalidad, puesto que aísla uno del otro en todo momento. Además, suelen incorporar costuras planas con lo que también se reducen los riesgos de roce con el tejido en carrera.
Tipos de mallas running
Entre los diferentes modelos de mallas running que vamos a encontrar una vez nos decidamos por este tipo de prenda tenemos las mallas cortas, las mallas pirata o Capri, las mallas largas y por último las mallas con falda.
Características de cada una
- Las mallas cortas no llegan mucho más abajo del muslo y son ideales para la práctica del running en condiciones de verano.
- Las piratas o Capri en cambio son una prenda muy a tener en cuenta para esas épocas de entretiempo en las que no sabemos qué ponernos para ir a correr.
- Las largas están pensadas claramente para condiciones invernales en las que las temperaturas al correr serán realmente bajas y suelen incorporar tejidos térmicos.
Las mallas con falda que están claramente ideadas para las corredoras que busquen algo más de estilo a la hora de disfrutar del running puesto que a niveles prácticos no tienen ninguna afectación en el rendimiento de la corredora.
¿Qué debería elegir?
Sinceramente es cuestión de gustos y en muchas ocasiones de pura estética. Cierto es que las mallas compresivas running que podamos encontrar en el mercado van a ofrecer un rendimiento deportivo más elevado que unos shorts running pero ciertamente puede que no te veas cómodo o cómoda con una prenda tan ceñida.
De cara a la elección, en verano siempre será mucho más cómodo correr con shorts running que con las mallas puesto que son prendas mucho más ligeras y transpirables. En cambio, de cara al invierno la comodidad de unas mallas running tipo pirata o directamente largas van a hacer de nuestro entrenamiento o carrera algo mucho más confortable.
Y mira, si quieres, ¿por qué no combinar ambas opciones?
Hacer uso de unos short running combinados con unas mallas running de cualquier corte puede solucionar el posible problema de estética o dar ese punto de rendimiento combinado entre las mallas y los shorts. Que siempre es una opción muy a tener en cuenta.
Esto es para ti > Beneficios de la compresión en la recuperación muscular
Sin mucho más que añadir, esperamos haber podido aportar un poco de luz a la hora de encaminar tu elección hacia una de estas dos prendas básicas del running en nuestros armarios. Y recordarte que en caso de querer algo de información más concreta sobre alguna de las marcas o modelos mencionados no tengas problema a la hora de contactar con nuestros expertos en tienda. Estarán encantados de echarte una mano con cualquier tipo de consulta.
También podría gustarte
Más de Consejos
Review Fanté, nutrición deportiva creada y formulada en España por especialistas
El mundo de la nutrición deportiva está en constante innovación y desarrollo. Cada vez se conoce mejor la fisiología de …
Nuevos productos de 226ERS HIGH FRUCTOSE
El concepto de la nutrición deportiva va avanzando a pasos agigantados conforme se va aplicando más y más tecnología a …
Zapatillas con Placa de Carbono: características, beneficios y para quienes son
Ha pasado de ser una novedad a la que mirar con cuidado para ver cómo rinde a ser una realidad …