Calcetines 

FILTROS
por página
Mostrando 1 - 20 de 44 artículos
Mostrando 1 - 20 de 44 artículos

Calcetines Running Mujer | Calcetines y Medias de Compresión Running Mujer

Los calcetines de running son el único accesorio realmente imprescindible para cualquier corredor. En numerosas ocasiones no se les presta demasiada atención, pero al entrar directamente en contacto tanto con el calzado como con el pie de, la necesidad de encontrar un acople perfecto y sin fisuras es imprescindible.

Tipos de calcetines de running


Depende un poco de las costumbres o manías del runner. Algunos los prefiere de corte alto, cuyo largo sobrepasa el tobillo, pero en la actualidad parecen imponerse aquellos más bajos o lo que queda a la altura de la articulación.

Otros factores importantes a la hora de escogerlas son el grosor, la compresión y las costuras:

• Costuras: la mayoría de modelos han eliminado una buena parte de costuras, o las ha modificado y son más planas que en modelos anteriores, dejando una prenda más despejada y cómoda, que generará menos molestias.
• Grosor: un calcetín de running muy gordo puede provocar un aumento desmesurado de la temperatura del pie mientras se entrena -incluso en los meses más fríos-. Este exceso de calor puede derivar en ampollas, lo que nos obligará a detener los entrenamientos y curarlas antes de retomar la actividad.
• Compresión: deben quedar un poco apretados para acoplarse como un guante a la forma del pie. Si quedan holgados, con el movimiento de la carrera, podrían moverse y resultar incómodos.