Complementos Trekking 
FILTROS

Subcategorías

  • Gorras

    Gorras con protección solar Trekking

    Las gorras de protección solar están diseñadas para proteger la piel del cuello, las orejas y la parte alta de la espalda contra los peligrosos rayos solares. Este tipo de gorra se pueden diseñar en diferentes tipos de tela y números de paneles. En nuestra tienda online podrás seleccionar los colores y diseños que más se ajusten a tu perfil para realizar tus rutas de trekking protegidos frente al sol.

    Las Gorras de protección Solar – Protección de Cuello están recomendadas para quienes realizan largas actividades de trekking o para los trabajos que pasemos varias horas al sol. También se recomienda para personas que desean protegerse contra los peligrosos rayos solares y reducir su riesgo de cáncer de piel.

  • Gorros

    Gorros Outdoor

    Nuestra cabeza representa casi el 10% de la superficie de nuestro cuerpo y a través de ella se produce una pérdida de calor significativa, más aún cuando se encuentra al descubierto. Es por ello que un gorro de montaña se convierte en uno de nuestros mejores aliados cuando nos encontramos en la montaña practicando nuestra afición favorita en condiciones climáticas poco favorables.

    Gorros Trekking

    Los gorros de invierno de montaña pueden estar confeccionados con una gran variedad de materiales y diseños. Es importante tener en cuenta que un gorro de senderismo, trekking Outdoor debe estar confeccionado con un material que seque rápidamente, que absorba la humedad y que sea transpirable. Además, el gorro Outdoor debe conservar el calor de tu cabeza y proporcionar un excelente aislamiento.

    Existen materiales sintéticos de muy buena calidad, muchos de ellos tratados con Polygiene para preservarlos de los malos olores.

    No permitas que el frío te sorprenda y encuentra el gorro de running más adecuado para tí en nuestra tienda online o físicas. Encontrarás gorros específicos para las actividades Outdoor.

  • Headbands
  • Bragas de cuello

    Bragas de cuello Trekking

    Este complemento tiene como principal función protegernos del aire frío en la zona del cuello y la boca, pero también te ofrecerá otras opciones, gracias a su versatilidad.

    Hay dos tipos de bragas de cuello trekking, unas cálidas y otras más ligeras, dependiendo la época del año deberás utilizar uno u otro, en nuestra sección encontrarás el modelo que mejor se adapte a tus necesidades con una gran variedad de diseños. Dependiendo de la actividad física que practiques te interesa un tipo de material concreto con unas características técnicas, el frío y sobre todo el viento son dos factores muy importantes que van a determinar el grosor y la transpirabilidad de la braga de cuello.

    Función multiusos

    La braga de cuello running es un complemento muy polivalente, que debido a su forma tubular te permite darle varios usos. Si lo llevas plegado sobre el cuello te aseguras tener protegida esa zona, pero si por el contrario decides desplegarlo te puede proteger la nariz, orejas y parte de la cabeza ya que estas zonas de nuestro cuerpo resultan muy vulnerables y por ellas se producen mucha perdida de calor.

    También podremos plegarlo para proteger nuestra cabeza y de esta forma absorber el sudor y evitar que se deslice por nuestro rostro.

    Consigue tu braga de cuello trekking al mejor precio en ALS Sport

  • Guantes

    Guantes Trekking

    Los guantes trekking deben ser una prenda imprescindible, fundamental, en nuestra indumentaria para correr en invierno por montaña y más si vamos a hacer incursiones . Mantener nuestro cuerpo con una temperatura corporal idónea nos ayudará a rendir al máximo nivel.

    Al igual que usamos camiseta térmica, gorro o mallas largas para combatir el frío, hay que incorporar unos guantes running en nuestro equipamiento. Nuestro organismo al perder temperatura corporal trabaja de forma complementaria, implicando un gasto de energía extra. Unos buenos guantes nos ayudarán a mantener nuestras manos cálidas, además de evitar los molestos picores e inflamaciones que podemos sufrir con el frío al correr.

    Tipos de Guantes Running

    Las extremidades son las partes del cuerpo que más sufren las bajas temperaturas del invierno, en Als Sport te ofrecemos las mejores soluciones para proteger tus manos del frío. En función de los materiales y de las características técnicas, podemos encontrar diversos modelos.

    A la hora de escoger unos guantes running tenemos que tener en cuenta que ofrezcan la protección que necesitamos (térmica o térmica más impermeable) y que los dedos se sientan libres y no se encuentren presionados dificultando la flexión. No hay una temperatura establecida donde requerir el uso de guantes, ya que dependerá de la sensación térmica y la temperatura corporal de cada corredor, pero a partir de los +5 grados sería una buena opción salir a correr con nuestras manos protegidas.

    Guantes ligeros

    Idóneos para temperaturas no demasiadas frías y entrenamientos de corta distancia.

    Guantes térmicos

    Ofrecen una protección mayor contra las bajas temperaturas y contra el viento.

    Guantes gruesos windstopper

    Son los guantes con tejido más grueso que nos ayudarán a combatir las condiciones más extremas en una jornada fría y con nieve en alta montaña. Son ligeros, suficientemente impermeables en caso de lluvia o nieve, además de ser cortavientos.

    No permitas que el frío te quite las ganas de salir a correr y encuentra los guantes trekking más adecuados para ti en nuestra tienda online o físicas.

  • Mochilas
  • Bastones Trekking

    Bastones Trekking | Bastones Trail Running

    Si estás buscando unos bastones para tus actividades Outdoor, pero te surgen dudas sobre que modelo elegir o como utilizarlos, has llegado al lugar adecuado, somos especialistas en Running, Trail Running y Trekking, trabajamos con las mejores marcas para que puedas practicar tu deporte favorito con la máxima comodidad y fiabilidad.

    El uso de bastones durante las actividades Outdoor nos aporta una gran serie de ventajas:

    • El uso de bastones distribuye la carga entre el tren superior y el inferior. Los estudios indican que se libera entre un 15 y un 20 por ciento del esfuerzo del tren inferior del cuerpo, repartiéndolo con el superior. Se limita el cansancio, el riesgo de lesiones.
    • Se libera a las articulaciones, especialmente a las rodillas y nos ayuda a realizar las bajadas con mayor seguridad.
    • Ganamos en estabilidad al contar con más puntos de apoyo. Además de las bajadas, nos ayuda en situaciones donde los bastones son fundamentales como atravesar zonas técnicas o cruzar entre piedras un río.

    ¿Cómo saber mi talla de bastones?

    Aunque es una cuestión de gustos, un buen punto de partida consiste en escoger una longitud de bastón que nos permita, estando de pie agarrando los bastones apoyados verticalmente en el suelo, tener nuestro codo en un ángulo de 90º, con el antebrazo paralelo al suelo.

    En subida lo ideal y tratándose de bastones regulables, es reducir su longitud 5-10 centímetros, según la pendiente, y en las bajadas ampliarlos 5-10 centímetros. En algunos bastones la empuñadura es doble, con el fin de, sin necesidad de regular, poder agarrarlo mas arriba o mas abajo.

    Como referencia podemos tomar las siguientes medidas en función de la altura de cada persona:

      • Menos de 155cm: 100 centímetros
      • Entre 155cm y 172cm: 110 centímetros
      • Entre 173cm y 182cm: 120 centímetros
      • Por encima de 182cm: 130 centímetros

    Tipos de bastones

    Bastones con tramos:

    Son ideal para su uso en montaña, trekking y carreras, ya que permite guardarlos fácilmente de forma rápida. Estos bastones pueden ser de varios tipos, según el número de tramos y la forma de plegado.

    Bastones telescópicos

    Estos bastones cuentan con dos o tres tramos que se introducen en el interior del superior al recogerlo. Los bastones telescópicos pueden ajustarse a nuestra altura y se podrán graduar de forma rápida en carrera. Se recomienda ajustar las longitudes de los tramos inferiores de manera que para los cambios en carrera solo haya que modificar el tramo superior. Este tipo de bastones tienen un diseño más clásico considerados todoterrenos, los podremos usar para la práctica de senderismo, trekking, alpinismo, esquí de travesía...

    Bastones plegables

    Estos bastones con un diseño ultraligero se pliegan desmontándose en tramos que permanecen unidos por diferentes sistemas, siendo el principal una sirga interna de diferentes materiales. Son bastante más ligeros que los sistemas telescópicos. Se pliegan mucho mas que los telescópicos, algo fundamental para que los corredores puedan portarlos fácilmente en los tramos en los que no es necesario su uso.

    Bastones Nordic Walking

    Este tipo de bastones cuentan con un solo tramo, la empuñadura está diseñada para andar rápido, con ángulo hacia delante, muy similar a la de esquí de fondo y la punta incorpora una especie de suela de goma, que permite su uso en asfalto y senda urbana.

    ¿Aluminio o Fibra de Carbono?

    Aluminio

    • Mayor peso
    • Pueden curvarse y perder su forma, por lo que la resistencia es mayor y pueden enderezarse de forma correcta.
    • Son menos rígidos, por lo cual trasmite más las vibraciones a nuestro cuerpo.
    • Según el tipo de aleación y el grosor, serán más o menos ligeros. Los mejores están fabricados en aluminio aeronáutico de la serie 7, que permite que sean muy rígidos, con propiedades cercanas al carbono, pero con mayor resistencia a la ruptura.
    • Muy buena calidad-precio.
    • Si buscamos bastones para todo, y en todo momento, el aluminio aeronáutico será nuestra elección.

    Fibra de Carbono

    • Peso ultraligero
    • Muy rígidos, reducen al mínimo la transmisión de vibraciones
    • Pueden quebrarse si se ejerce mucha fuerza en sentido transversal (traspiés, caída sobre ellos, apoyo en malas condiciones, etc).
    • Algunos fabricantes realizan combinación de fibras, resinas, etc, de forma diferente, por eso, hay fibra de carbono más rígida, más resistente según el tipo de bastón. Los bastones de alpinismo de carbono son más resistentes que los bastones de trail running de carbono, por ejemplo.
    • Su relación densidad-resistencia es altísima.
    • Si el peso es lo más importante, la fibra de carbono será nuestra elección: trail running, montañeros muy rápidos, etc.
    • Su precio es superior.

    ¿Por qué usar Bastones Trekking?

    Ya sea porque nos guste utilizarlos, porque nos ayude a andar más rápido o simplemente por probar. En Als Sport le vamos a dar unos cuantos motivos por lo qué deberíais comprar unos Bastones Trekking.

    • Los bastones aumentan tu velocidad, ya que ayudan a tus brazos a impulsarse hacia adelante y hacia arriba. Ya sea caminando por terrenos llanos o las cuestas con peores pendientes.

    • Reduce el impacto en tus piernas, rodillas, tobillos y pies, sobre todo en bajadas pronunciadas.

    • Al tener dos puntos de apoyo extra dan una mayor tracción y estabilidad en superficies resbaladizas o difíciles como la nieve, la roca suelta o el barro.

    • Ayudan a mantener el equilibrio en terrenos difíciles como el cruce de ríos, terrenos embarrados o senderos obstaculizados con raíces.

    • Sirven para conocer características del terreno que tus ojos no pueden apreciar, por ejemplo la profundidad de una charca, el grosor de una capa de nieve o si delante tienes arenas movedizas.

    Consigue tus Bastones Trekking para actividades Outdoor en ALS Sport

por página
Mostrando 1 - 12 de 46 artículos
Mostrando 1 - 12 de 46 artículos

Complementos Trekking

Los complementos y accesorios trail running están pensados para facilitar tus salidas a la montaña. En ALS Sport contamos con una gran variedad de material técnico y accesorios como gorras, bastones de trekking, gorros, mochilas, bragas de cuello y mucho más primeras marcas como: BuffSalomonTSL Outdoor. En esta sección encontrarás tus accesorios con ofertas y descuentos de hasta el 40%.

© 2018 | ALS SPORT PROJECT EVENT, S.L. con C.I.F. B-18889642 y domiciliada en Polg. Industrial Juncaril C/Bubión 24 Peligros 18210, Granada. Inscrita en el registro mercantil de Granada al tomo 1347, folio 83, hoja GR 36202, inscripción primera de constitución.