Nutrición 
FILTROS

Subcategorías

  • Geles

    ¿Qué son los geles energéticos?

    Son uno de los suplementos más consumidos por los deportistas de actividades de fondo o de larga duración. Como su nombre indica, los geles energéticos son líquidos con una textura gelatinosa cuyo objetivo es proporcionar energía de forma rápida a nuestro organismo.

    Estos se presentan en formatos fáciles de transportar y de ingerir durante la carrera. Lo que hace interesante este suplemento deportivo es su composición, con una cantidad de 20 y 25 gramos de carbohidratos de absorción rápida que te permitirá mantener los niveles óptimos durante la carrera. Además, los geles suelen contener sales o electrolitos para asimilar mejor los carbohidratos y favorecer la absorción de líquidos, así como algún estimulante como la cafeína para combatir la fatiga durante la carrera.

    Cuando tomar este suplemento

    Los deportistas de fondo tienen demandas energéticas superiores al resto de deportistas, no solo por la intensidad de la actividad, sino porque someten al organismo a un alto nivel de esfuerzo de forma prolongada. Las reservas de glucógeno son nuestra principal fuente de energía. Normalmente, si estas reservas están cubiertas, basta más de una hora de actividad física de resistencia para que el glucógeno muscular y hepático se agoten.

    Es por ello por lo que se recomienda tomar un gel energético cada 60 o 90 minutos de ejercicio, aunque depende mucho de la forma física de cada corredor, ya que si estamos hablando de un atleta sus reservas de glucógeno serán mayores. En el caso de que las reservas de glucógeno se agoten y no se repongan con el uso de geles u otra fuente de energía, el atleta puede empezar a experimentar fatiga y cansancio extremo. Este peligroso estado se conoce como hipoglucemia, es decir, cuando los niveles de azúcar en sangre son bajos.

    Mientras se está en estado de hipoglucemia, se ponen en marcha alternativas para crear glucosa a partir de nuevas fuentes, un mecanismo denominado glucogénesis. El hígado comenzará a descomponer grasa y proteína para formar glucosa y que pueda utilizarse para producir energía.

    Si estas pensando en afrontar una media maratón, una maratón o una carrera de ultradistancia, en ALS Sport nuestros expertos te asesorarán para adaptar tu tabla nutricional a las necesidades de tu competición.

  • Suplementos

    La recuperación tras el ejercicio es esencial para reducir la fatiga central y es muy importante realizar acciones sobre el sistema inmunológico. En todo eso nos ayudan los aminoácidos ramificados que se encuentran de distintas formas, como por ejemplo en formato pastilla, polvo o incluso integrados en geles o bebidas.

    También es importante cuidar nuestras articulaciones con productos como el colágeno.

  • Barritas

    Tipos de Barritas energéticas Running - Trail Running

    Son muchos los tipos y marcas de barritas energéticas que hay en el mercado. Y nosotros trabajamos con las mejores marcas en nutrición y te ayudaremos a elegir entre los distintos tipos de barritas y cómo pueden ayudarte en el momento que te encuentres en tus entrenamientos y carreras.

    Barritas energéticas de cereales

    La mayoría de las barritas energéticas deportivas están elaboradas con algún cereal, pero el más común es la avena. Esto se debe a que la avena tiene numerosas propiedades y beneficios para el deportista. La avena como mayor aporte para el deportista ayuda a la hidratación y aumenta tu rendimiento físico para que puedas presumir en la competición.

    Barritas energéticas de semillas

    Las barritas energéticas de semillas son excelentes. Ofrecen un alto contenido en minerales y vitaminas. Estas barritas te ayudarán a nivel muscular, fortaleciendo a los mismos y garantizando así un mejor rendimiento para disfrutar aún más de tu experiencia en carrera.

    También existen algunos tipos de barritas energéticas que son elaboradas con especias, como la canela. Esta especia es muy buena para la salud de un deportista de alta resistencia. La canela ayuda a la circulación y al cuidado muscular.

    Barritas energéticas de frutos secos

    Las barras energéticas de frutos secos son un suplemento extraordinario para el deportista de ultrafondo, aportan un suplemento alto en omega-3 que es excelente y actúa como antiinflamatorio. Además de esto, ayuda aumentar el rendimiento, de tal manera que fortalece los músculos de tu cuerpo. Eso se debe a que la mayoría de los frutos secos que son usados ayudan a transportar el oxígeno a los músculos para evitar, así, un mayor desgaste de estos.

    Barritas energéticas de frutas

    Estas barritas son muy nutritivas y están fuertemente cargadas de vitaminas. Entre los sabores más destacados de este tipo de barritas con frutas son la manzana, plátano, coco, piña y algunos frutos rojos como la fresa. Estas frutas tienen propiedades que ayudan a aumentar tu rendimiento y además beneficia a tu salud por tener aspectos antioxidantes ayudando al sistema digestivo.

    Si estás pensando en competir debes tener en cuenta los beneficios que tienen las barritas Running - Trail running. Este complemento alimenticio incrementa la energía y los nutrientes. La gran mayoría se componen de hidratos de carbono y grasas, lo cual son muy útiles para reponer energía.

Mostrando 1 - 12 de 12 artículos
Mostrando 1 - 12 de 12 artículos

Nutricion Running | Suplementacion Trail Running

La nutrición Running es esencial si queremos mejorar nuestro rendimiento y acelerar la recuperación del organismo después de una actividad intensa. Al realizar actividades de alta intensidad nuestro cuerpo consume mayor energía, por esta razón, para cubrir las necesidades que con una dieta normal no llegaremos, necesitamos tomar suplementos.

En el mercado podemos encontrar infinidad de suplementos deportivos, pero en Als Sport te ayudaremos a planificar una correcta alimentación y suplementación para mejorar tu rendimiento. En primer lugar, tenemos que tener claro nuestra alimentación diaria y el objetivo que buscamos alcanzar, para añadir los suplementos necesarios en función de nuestras necesidades.

Suplementos Running

Existe una gran variedad de suplementos nutricionales especializados para deportistas, a continuación te detallaremos los más consumidos y demandados en actividades de Running y Trail Running.

Geles energéticos

Los geles energéticos son un concentrado de energía a base de azúcares, minerales, vitaminas… que el organismo asimila fácilmente de forma rápida. Los geles no hay que masticarlos, dee esta manera, no hay pérdida de energía por masticación, falta de aliento y menos margen de error en carrera.

Barritas energéticas

Las barritas energéticas son suplementos que se utilizan para incrementar el aporte calórico y la absorción de carbohidratos de absorción lenta para mantener unos niveles correctos en sangre durante la carrera. También contienen grasas y proteínas, además de vitaminas y minerales.

Isotónicos

Son unas bebidas deportivas en las que la concentración de sales y electrolitos es similar a la de nuestras células. Al tomar bebidas isotónicas durante ejercicio, se restablecen las pérdidas de sales minerales generadas por el sudor y la orina, y se mantiene una correcta hidratación.

BCCA/Aminoácidos

Los BCAA son aminoácidos de cadena ramificada, que incluyen los aminoácidos leucina, isoleucina y valina. Estos se encuentran entre los nueve aminoácidos esenciales de las proteínas que no se producen naturalmente en el cuerpo. Este suplemento mejora la síntesis de proteínas después de un entrenamiento de resistencia y ayuda en una recuperación muscular más rápida después del entrenamiento.

Estos son solamente algunos de los suplementos que podrás encontrar en nuestra tienda online. Realiza tu consulta a nuestro equipo especializado en nutrición y te ayudarán a planificar una correcta alimentación para tu carrera y entrenamientos.

© 2018 | ALS SPORT PROJECT EVENT, S.L. con C.I.F. B-18889642 y domiciliada en Polg. Industrial Juncaril C/Bubión 24 Peligros 18210, Granada. Inscrita en el registro mercantil de Granada al tomo 1347, folio 83, hoja GR 36202, inscripción primera de constitución.