Geles 
FILTROS
Mostrando 1 - 6 de 6 artículos
Mostrando 1 - 6 de 6 artículos

¿Qué son los geles energéticos?

Son uno de los suplementos más consumidos por los deportistas de actividades de fondo o de larga duración. Como su nombre indica, los geles energéticos son líquidos con una textura gelatinosa cuyo objetivo es proporcionar energía de forma rápida a nuestro organismo.

Estos se presentan en formatos fáciles de transportar y de ingerir durante la carrera. Lo que hace interesante este suplemento deportivo es su composición, con una cantidad de 20 y 25 gramos de carbohidratos de absorción rápida que te permitirá mantener los niveles óptimos durante la carrera. Además, los geles suelen contener sales o electrolitos para asimilar mejor los carbohidratos y favorecer la absorción de líquidos, así como algún estimulante como la cafeína para combatir la fatiga durante la carrera.

Cuando tomar este suplemento

Los deportistas de fondo tienen demandas energéticas superiores al resto de deportistas, no solo por la intensidad de la actividad, sino porque someten al organismo a un alto nivel de esfuerzo de forma prolongada. Las reservas de glucógeno son nuestra principal fuente de energía. Normalmente, si estas reservas están cubiertas, basta más de una hora de actividad física de resistencia para que el glucógeno muscular y hepático se agoten.

Es por ello por lo que se recomienda tomar un gel energético cada 60 o 90 minutos de ejercicio, aunque depende mucho de la forma física de cada corredor, ya que si estamos hablando de un atleta sus reservas de glucógeno serán mayores. En el caso de que las reservas de glucógeno se agoten y no se repongan con el uso de geles u otra fuente de energía, el atleta puede empezar a experimentar fatiga y cansancio extremo. Este peligroso estado se conoce como hipoglucemia, es decir, cuando los niveles de azúcar en sangre son bajos.

Mientras se está en estado de hipoglucemia, se ponen en marcha alternativas para crear glucosa a partir de nuevas fuentes, un mecanismo denominado glucogénesis. El hígado comenzará a descomponer grasa y proteína para formar glucosa y que pueda utilizarse para producir energía.

Si estas pensando en afrontar una media maratón, una maratón o una carrera de ultradistancia, en ALS Sport nuestros expertos te asesorarán para adaptar tu tabla nutricional a las necesidades de tu competición.

© 2018 | ALS SPORT PROJECT EVENT, S.L. con C.I.F. B-18889642 y domiciliada en Polg. Industrial Juncaril C/Bubión 24 Peligros 18210, Granada. Inscrita en el registro mercantil de Granada al tomo 1347, folio 83, hoja GR 36202, inscripción primera de constitución.