Trekking

Trekking 
FILTROS
por página
Mostrando 1 - 24 de 34 artículos
Mostrando 1 - 24 de 34 artículos

¿Qué es el trekking?

Es un deporte de aventura que consiste en caminar por parajes naturales, como montañas, bosques, selvas, cañones, grutas o cavernas o río. La exigencia física es alta y la comunión con la naturaleza es total.

3 Diferencias principales entre senderismo y trekking

1) Tipo de camino y señales

Una de las diferencias principales entre senderismo y trekking está en el tipo de camino que seguimos para realizar nuestra ruta  Mientras que senderismo se basa en rutas oficiales creadas para acercar al usuario a medio natural y ofrecerle información sobre la zona en la que se encuentra (patrimonio, cultura, elementos etnográficos…), el trekking es una forma de hacer turismo de forma alternativa, ya que es el propio usuario quien crea su ruta. 

2) Exigencia física.

A diferencia del senderismo, el trekking implica un mayor grado de dificultad, tanto a nivel técnico como físico. Esto se debe a que a menudo transita zonas sin sendero marcado, encadenando bosques, ríos, selvas, costas, cuevas, etc.

3) Longitud y Duración.

En la longitud podemos decir que generalmente el senderismo tiene circuitos circulares o con un principio y fin marcado. En el trekking no sucede así, ya que la mayoría de los recorridos no tienen ida y vuelta. También se diferencia en la longitud del trayecto, que en el trekking puede implicar incluso varios días de caminata, como por ejemplo el camino de Santiago de Compostela

Los beneficios que aporta el senderismo de montaña

  • Mejora de la salud cardiovascular: corazón, pulmones y reduce la tensión; y por tanto minimiza los riesgos asociados a enfermedades vasculares y a la diabetes.
  • Reduce el colesterol malo.
  • Incremento de la fuerza general y tonificación muscular del tren inferior.
  • Aumento de la densidad ósea, especialmente recomendable para mujeres a partir de los 40.
  • Incrementa el optimismo y reduce la posibilidad de depresiones.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Control del peso: el senderismo quema unas 400 calorías por hora en una persona de peso medio.
  • La actividad y el ejercicio físico moderado reducen el riesgo de muerte temprana.

Trekking y Outdoor en Als Sport

¿Amante del aire libre y de la montaña? Entonces necesitas calzado, pantalones, camisetas, mochilas y otros complementos para disfrutar de tus paseos. Senderimos o Trekking es la mejor opción para desconectar y conectar con la naturaleza.

¿Por qué comprar zapatillas, ropa y complementos para trekking en Als Sport?

Podemos entregar su pedido en las próximas 24 horas de forma gratuita y con los precios más competitivos de la web. Aún no nos conoces, también puedes venir a visitarnos a nuestras tiendas físicas en Granada y Málaga. 

© 2018 | ALS SPORT PROJECT EVENT, S.L. con C.I.F. B-18889642 y domiciliada en Polg. Industrial Juncaril C/Bubión 24 Peligros 18210, Granada. Inscrita en el registro mercantil de Granada al tomo 1347, folio 83, hoja GR 36202, inscripción primera de constitución.