Información sobre Envíos y Devoluciones

1. Formas de envío y plazos de entrega

¿Qué formas de envío hay disponibles?

- Entrega a domicilio o lugar de trabajo

  • Península: MRW
  • Baleares: CTT Express.

- Recogida en tienda

Tienda disponibles para recogida:

GRANADA

Polígono industrial Juncaril, Peligros 18210. C/ Bubión 24

MÁLAGA

Esquina de Calle Garcerán con Paseo Marítimo Antonio Machado - 29002 - Málaga

VALENCIA

Avenida de Manuel de Falla, 11 - 46015 - Valencia

SEVILLA

C/ José Saramago, 7, 41013 - Sevilla

¿Cuánto tardaré en recibir mi pedido?

  • Península (MRW): 24-72 horas hábiles
  • Baleares (CTT Express): 24-72 horas hábiles

Todos los pedidos realizados antes de las 16:00 hrs. serán preparados y entregados a la agencia en el mismo día. La empresa de transportes realizará la entrega al día siguiente laborable.

Importante: Sábados, domingos y días festivos no se consideran hábiles.

Ten en cuenta que los pedidos que se realizan a partir del Viernes a las 16:00 o fin de semana, serán procesados el lunes por lo que se lo haremos llegar el martes cumpliendo con los plazos de entrega. Lo mismo ocurre en caso de hacer el pedido un día festivo, se preparará y entregará a la agencia al día siguiente laborable.

Reexpedición por datos erróneos:

Se informa al comprador que en el caso de que los artículos no se puedan entregar por que haya indicado en la compra una dirección o datos incorrectos, se aplicará un coste de 15 euros por reexpedición. En el caso de que el plazo de entrega sea mayor, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a gestionar la entrega con la agencia

¿Cuánto cuestan los gastos de envío?

 ZonaMayor 99,99€  Mayor 59,99€Menor o igual a 59.99€Envío Urgente
 España (Peninsula)¡GRATIS!2,95€3,95€8€
 Baleares (CTT)
 1,95€ 
4,95€6,95€Consultar
Portugal (solo península) 
1,95€
 2,95€4,95€ Consultar

  • No se incluyen envíos a las islas de Portugal. Para envíos a Canarias, por favor consúltanos previamente.
  • No se realizan envíos a apartados postales.

En fechas especiales (Black Friday, Navidad, Reyes, puentes, etc.), no podemos garantizar los plazos de entrega debido a la alta demanda de las agencias de transporte.

Alssport.es se reserva el derecho a modificar los plazos de entrega y métodos de envío sin previo aviso en situaciones especiales.

El plazo de entrega puede verse alterado por fiestas locales o nacionales.

Si eliges transferencia bancaria, como forma de pago, el plazo comenzará una vez se confirme el ingreso.

2. Política de cambios y devoluciones

¿Puedo devolver mi pedido?

Dispones de 30 días naturales desde la recepción para solicitar una devolución. Sólo aceptamos artículos que no usados y en su embalaje original, incluyendo etiquetas. Puedes probar el artículo como lo harías en una tienda física, pero no debe mostrar signos de uso.

Importante:

Debes preparar el paquete de manera que recibamos los artículos lleguen en condiciones óptimas y protegidos. No aceptaremos devoluciones de productos cuyo embalaje (por ejemplo, la caja del calzado) no haya sido protegido adecuadamente o en los que se hayan colocado etiquetas directamente sobre el mismo. Puedes reutilizar la bolsa o caja con la que recibiste el pedido o usar cualquier embalaje similar que garantice la protección del artículo.

Recogida del artículo a devolver


Una vez hayamos tramitado tu solicitud de devolución y te confirmemos por correo que se ha pasado nota a la agencia, esta realizará un único intento de recogida al día siguiente laborable, en la dirección original del pedido.

Si la recogida no puede realizarse en ese intento y es necesario programar una o más visitas adicionales, los gastos de gestión podrían superar los 3,99 € iniciales. Si prefieres que la recogida se realice en una dirección distinta, solo debes indicarlo al rellenar el formulario de devolución.

Importante: devoluciones que no cumplen las condiciones

Si recibimos una devolución que no cumple con nuestra política (producto usado, sin embalaje original, sin etiquetas, o dañado por una mala preparación del paquete), no podremos aceptar dicha devolución.

En ese caso:
Nosotros asumiremos el coste del envío hasta nuestro almacén
● Pero si deseas recuperar el artículo rechazado, deberás abonar los gastos de
reenvío a tu domicilio, que será de 4,95 € mediante contra reembolso (a pagar al transportista en la entrega)

Para envíos de reexpedición a Baleares, los costes están pendientes de confirmación.

Excepciones – Productos que no se pueden devolver ni cambiar

No se aceptan devoluciones o cambios de los siguientes artículos:
● Productos electrónicos que hayan sido encendidos o activados
● Neoprenos (material muy delicado que se puede dañar fácilmente)
● Prendas íntimas como: calcetines, mascarillas, slips, bóxers, braguitas y bañadores (por motivos de higiene)

3. ¿Cómo puedo realizar una devolución?

Si quieres devolver un artículo, sigue estos pasos:

Paso 1:

Rellena el siguiente formulario. En nuestra web tienes habilitado un formulario para iniciar el proceso.

Paso 2:

Prepara un nuevo paquete. Una vez registremos tu solicitud, enviaremos a la agencia de transporte para recoger el paquete. Por favor, envíanos los artículos bien protegidos por un embalaje adicional externo, tal como lo recibiste en tu domicilio, para evitar posibles daños durante el transporte. Por favor, no pegues ninguna etiqueta ni cinta en la caja original del artículo.

Paso 3:

Reembolso del dinero. Una vez recibamos el artículo en nuestras instalaciones, será revisado por nuestro personal y haremos el reembolso correspondiente al mismo método de pago que utilizaste para hacer el pedido y te enviaremos un correo electrónico de confirmación. En caso de haberlo hecho contrareembolso, necesitaremos un número de cuenta para hacer el ingreso. Ten en cuenta que, el reembolso puede tardar hasta 5 días hábiles en ser procesado...

Ten en cuenta que...

En caso de que desees recibir el mismo producto en otra talla o bien otro producto alternativo, deberás tramitar un nuevo pedido a través de nuestra página web.

Las devoluciones voluntarias y cambios de talla o producto, implican unos gastos de gestión de 3,99€ que se descontarán en el momento de realizar el abono. En el caso de Baleares los gastos de gestión es de 5,99€

4. Mi artículo se encuentra defectuoso

Si recibes un artículo erróneo, dañado o su producto presenta algún defecto de fabricación, sigue estos pasos:

Paso 1:

Rellena el formulario. En nuestra web tienes habilitado un formulario para iniciar el proceso.

Paso 2:

A fin de poder procesar tu solicitud, facilítanos una breve descripción sobre el defecto del artículo y adjunta varias fotos en la que se pueda apreciar claramente el error, daño o defecto del artículo.

Si al recibir el paquete detectas que puede haber un daño debido al transporte es importante que lo anotes a la hora de firmar la prueba de envío y que antes de 4 días hábiles nos facilites lo siguiente a través del formulario:

  • Una foto del embalaje y etiqueta transportista.
  • Una foto del daño que ha sufrido el producto.

Paso 3:

Revisaremos la solicitud. Tras recibir tu petición, estudiaremos tu caso en la mayor brevedad y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte una solución.

Si se trata de una devolución por garantía, la gestión, decisión de cambio y/o reparación del producto depende exclusivamente de la marca. Te ofrecemos un servicio de recogida del artículo defectuoso totalmente gratuito y nosotros lo reenviamos a la marca.

Ten en cuenta que, nosotros gestionamos el trámite para hacerle llegar tu caso a la marca, pero es la propia marca quien valora el defecto y determina si procede o no una solución bajo garantía.

El tiempo de espera depende de la gestión del equipo técnico y proceso a seguir de cada marca, y suele oscilar entre 3 y 4 semanas. 

En caso de que la marca nos autorice a intervenir como intermediarios, haremos todo lo posible por agilizar el proceso y ofrecerle una solución lo antes posible, siempre siguiendo sus indicaciones y políticas.

Una vez hayamos recibido la respuesta por parte de la marca, te informaremos si la garantía ha sido aceptada y si es así, si la marca se compromete a reparar o reemplazar el producto. 

No aceptamos reclamaciones en los siguientes casos:

  • Desgaste del artículo debido a su uso diario.
  • Daño debido a un uso incorrecto del producto o al frecuente uso del mismo.
  • Tinte (p. ej. pantalones azules que destiñen).
  • Bolas o pelusa en las prendas.
  • Daños provocados por factores externos: rozamiento, objetos punzantes o cortantes, productos químicos...
  • Artículos que causan molestias físicas, por ejemplo ampollas.

Una vez hayamos recibido la respuesta por parte de la marca, te informaremos si la garantía ha sido aceptada y la solución ofrecida.

¿Quién paga el coste de mi devolución?

Los gastos de devolución correrán por nuestra cuenta siempre que el fabricante determine que el producto está efectivamente dañado o defectuoso y cubre la incidencia como garantía.

En caso de que la marca determine que el producto no presenta un defecto de fabricación o que no entra en garantía, y desea recuperarlo, deberás asumir el coste de reenvío, que será de 4,95€, a abonar mediante contra reembolso en el momento de la entrega.

5. QUIERO CANCELAR MI PEDIDO UNA VEZ FINALIZADO.

Una vez se ha formalizado el pedido y completado el pago la cancelación de tu pedido tendrá un coste de 3,99€ siempre que el pedido se cancele por decisión del cliente y ya haya salido desde nuestro almacén.

En caso de que la cancelación del pedido sea por causas ajenas al cliente el trámite será gratuito.