Información sobre Envíos y Devoluciones

1. Formas de envío y plazos de entrega

FORMAS DE ENVÍO DISPONIBLES

Entrega a domicilio o lugar de trabajo:

  • Península: MRW
  • Baleares: CTT Express.

Recogida en tienda:

  • ALS Sport Shop Granada: C/ Bubión 24, Polígono Industrial Juncaril. 18210 Peligros
  • ALS Sport Shop Málaga: Paseo Marítimo Antonio Machado esquina con Calle Garcerán. 29002 
  • ALS Sport Shop Valencia: Avenida Manuel de Falla, 11 - 46015
  • ALS Sport Shop Sevilla: C/ José Saramago, 7 - 41013 

Puntos de entrega. (Consultar con Servicio al cliente):
  • Puntos CTT
  • Oficinas de MRW

Plazos de entrega

  • Península y Baleares: 24-72 horas hábiles

  • Pedidos realizados antes de las 16:00h (de lunes a viernes) se preparan y salen el mismo día.

  • Pedido hechos después de las 16:00h del viernes o en fin de semana/festivos se procesan el lunes siguiente.


Importante: Sábados, domingos y días festivos no se consideran hábiles.

Si hay retrasos, contáctanos y gestionamos con la agencia de transporte.

¿Cuánto cuestan los gastos de envío?

 ZonaMayor 99,99€  Mayor 59,99€Menor o igual a 59.99€Envío Urgente
 España (Peninsula)¡GRATIS!2,95€3,95€8€
 Baleares (CTT)
 1,95€ 
4,95€6,95€Consultar
Portugal (solo península) 
1,95€
 2,95€4,95€ Consultar

  • No se incluyen envíos a las islas de Portugal ni a apartados postales.
  • Para Canarias: consultar previamente.
  • En fechas especiales (Black Friday, Navidad, etc.), no podemos garantizar los plazos de entrega debido a la alta demanda de las agencias de transporte.

Reexpedición por datos erróneos:

Se informa al comprador que en el caso de que los artículos no se puedan entregar por que haya indicado en la compra una dirección o datos incorrectos, se aplicará un coste de 15 euros por reexpedición. En el caso de que el plazo de entrega sea mayor, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos a gestionar la entrega con la agencia.

Alssport.es se reserva el derecho a modificar los plazos de entrega y métodos de envío sin previo aviso en situaciones especiales. El plazo de entrega puede verse alterado por fiestas locales o nacionales.

Si eliges transferencia bancaria, como forma de pago, el plazo comenzará una vez se confirme el ingreso.

2. Política de cambios y devoluciones

¿Puedo devolver mi pedido?

Sí. Tienes 30 días naturales desde que recibes tu pedido.

  • En tienda física el servicio es gratuito.
  • Online (recogida a domicilio): con gastos de gestión. Recogida en Penínsulta tendría un coste de 3,99€ y en Baleares sería de 5,99€

No aceptamos devoluciones de:

  • Electrónica usada o encendida (relojes, linternas frontales, auriculares, dispositivos de masaje, etc)

  • Prendas íntimas (calcetines, braguitas, tops, boxers, guantes, etc.)

  • Productos de nutrición. 

Importante:

Debes preparar el paquete de manera que recibamos los artículos lleguen en condiciones óptimas y protegidos. No aceptaremos devoluciones de productos cuyo embalaje (por ejemplo, la caja del calzado) no haya sido protegido adecuadamente o en los que se hayan colocado etiquetas directamente sobre el mismo. Puedes reutilizar la bolsa o caja con la que recibiste el pedido o usar cualquier embalaje similar que garantice la protección del artículo.

Recogida del producto:

  • Tras recibir tu solicitud, la agencia hará un único intento de recogida al día siguiente laborable.

  • Si no estás disponible y se requiere una nueva visita, podrían aplicarse costes adicionales. (Además de las 3.99 iniciales)

  • Puedes indicar una dirección distinta en el mismo formulario.

¿Y si el producto no cumple las condiciones de devolución?

Si recibimos una devolución que no cumple con nuestra política (producto usado, sin embalaje original, sin etiquetas, o dañado por una mala preparación del paquete), no podremos aceptar dicha devolución.

En ese caso:

  • Nosotros asumiremos el coste del envío hasta nuestro almacén

  • Pero si deseas recuperar el artículo rechazado, deberás abonar los gastos de reenvío a tu domicilio, que será de 4,95 € mediante contra reembolso (a pagar al transportista en la entrega)

Para envíos de reexpedición a Baleares, los costes están pendientes de confirmación.



CAMBIOS DE TALLA O PRODUCTO

No realizamos cambios de talla.

Si necesitas otra talla o modelo, deberás:

  1. Solicitar la devolución del producto original

  2. Realizar un nuevo pedido con la talla o artículo deseado directamente en nuestra web

Una vez hayamos tramitado tu solicitud de devolución y te confirmemos por correo que se ha pasado nota a la agencia, esta realizará un único intento de recogida al día siguiente laborable, en la dirección original del pedido.

Importante: devoluciones que no cumplen las condiciones

Si recibimos una devolución que no cumple con nuestra política (producto usado, sin embalaje original, sin etiquetas, o dañado por una mala preparación del paquete), no podremos aceptar dicha devolución.

En ese caso:
Nosotros asumiremos el coste del envío hasta nuestro almacén
● Pero si deseas recuperar el artículo rechazado, deberás abonar los gastos de
reenvío a tu domicilio, que será de 4,95 € mediante contra reembolso (a pagar al transportista en la entrega)

Para envíos de reexpedición a Baleares, los costes están pendientes de confirmación.

3. ¿Cómo puedo realizar una devolución?

Paso 1:
Rellena el formulario de devolución en nuestra web.

Paso 2:
Prepara el paquete en condiciones óptimas, con un embalaje externo (como lo recibiste). No pegues etiquetas directamente en la caja original del producto.

Paso 3:
Te enviaremos las instrucciones por email en 24–48 horas habiles.

Paso 4:
Una vez recibamos el artículo, y verifiquemos que cumple con nuestras politicas, haremos el reembolso al mismo método de pago. Si pagaste contra reembolso, necesitaremos un número de cuenta. El cual lo puedes agregar en el formulario al solicitar la devolución. El abono puede tardar hasta 5 días hábiles.

En caso de que desees recibir el mismo producto en otra talla o bien otro producto alternativo, deberás tramitar un nuevo pedido a través de nuestra página web.

Las devoluciones voluntarias y cambios de talla o producto, implican unos gastos de gestión de 3,99€ que se descontarán en el momento de realizar el abono. En el caso de Baleares los gastos de gestión es de 5,99€

4. Mi artículo se encuentra defectuoso

Si recibes un artículo erróneo, dañado o su producto presenta algún defecto de fabricación, sigue estos pasos:

Paso 1:

Rellena el formulario. En nuestra web tienes habilitado un formulario para iniciar el proceso.

Paso 2:

A fin de poder procesar tu solicitud, facilítanos una breve descripción sobre el defecto del artículo y adjunta varias fotos en la que se pueda apreciar claramente el error, daño o defecto del artículo.

Si al recibir el paquete detectas que puede haber un daño debido al transporte es importante que lo anotes a la hora de firmar la prueba de envío y que antes de 4 días hábiles nos facilites lo siguiente a través del formulario:

  • Una foto del embalaje y etiqueta transportista.
  • Una foto del daño que ha sufrido el producto.

Paso 3:

Nos pondremos en contacto contigo por email. En un plazo de 24-48 horas te enviaremos las instrucciones sobre cómo proceder con la recogida o envío del paquete.

Paso 4:

Revisaremos la solicitud. Tras recibir tu petición, estudiaremos tu caso en la mayor brevedad y nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte una solución.

Si se trata de una devolución por garantía, la gestión, decisión de cambio y/o reparación del producto depende exclusivamente de la marca. Te ofrecemos un servicio de recogida del artículo defectuoso totalmente gratuito y nosotros lo reenviamos a la marca


Ten en cuenta que, nosotros gestionamos el trámite para hacerle llegar tu caso a la marca, pero es la propia marca quien valora el defecto y determina si procede o no una solución bajo garantía.

El tiempo de espera depende de la gestión del equipo técnico y proceso a seguir de cada marca, y suele oscilar entre 3 y 4 semanas. 

En caso de que la marca nos autorice a intervenir como intermediarios, haremos todo lo posible por agilizar el proceso y ofrecerle una solución lo antes posible, siempre siguiendo sus indicaciones y políticas.

Una vez hayamos recibido la respuesta por parte de la marca, te informaremos si la garantía ha sido aceptada y si es así, si la marca se compromete a reparar o reemplazar el producto. 

No aceptamos reclamaciones en los siguientes casos:

  • Desgaste del artículo debido a su uso diario.
  • Daño debido a un uso incorrecto del producto o al frecuente uso del mismo.
  • Tinte (p. ej. pantalones azules que destiñen).
  • Bolas o pelusa en las prendas.
  • Daños provocados por factores externos: rozamiento, objetos punzantes o cortantes, productos químicos...
  • Artículos que causan molestias físicas, por ejemplo ampollas.

Una vez hayamos recibido la respuesta por parte de la marca, te informaremos si la garantía ha sido aceptada y la solución ofrecida.

¿Quién paga el coste de mi devolución?

Los gastos de devolución correrán por nuestra cuenta siempre que el fabricante determine que el producto está efectivamente dañado o defectuoso y cubre la incidencia como garantía.

En caso de que la marca determine que el producto no presenta un defecto de fabricación o que no entra en garantía, y desea recuperarlo, deberás asumir el coste de reenvío, que será de 4,95€, a abonar mediante contra reembolso en el momento de la entrega.

5. QUIERO CANCELAR MI PEDIDO UNA VEZ FINALIZADO.

Una vez se ha formalizado el pedido y completado el pago la cancelación de tu pedido tendrá un coste de 3,99€ siempre que el pedido se cancele por decisión del cliente y ya haya salido desde nuestro almacén.

En caso de que la cancelación del pedido sea por causas ajenas al cliente el trámite será gratuito.