A partir 45 €
El Magnesio tiene un papel crucial en la relajación y la contracción muscular, interviene en el metabolismo energético, es necesario para la síntesis de proteínas y también en los mecanismos de división celular, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y contribuye al equilibrio electrolítico mejorando la recuperación muscular después del ejercicio.
El ejercicio causa una disminución de Magnesio por pérdidas en orina, sudor y reducción del Magnesio plasmático que se da al disminuir el pH cuando aumenta el ácido láctico.
El ácido láctico es producido en nuestro metabolismo como producto de la metabolización de la glucosa para producir energía. El aumento de la concentración de ácido láctico ocurre cuando la demanda de energía muscular sobrepasa la disponibilidad de oxígeno en la sangre. El ácido láctico acumulado produce, entonces, una acidificación del medio muscular colindante, la inhibición de enzimas metabólicas musculares, la aparición de cansancio, la disminución de la eficacia de la contracción muscular y un fallo de la eficacia del sistema contráctil.