Filtros

Filtros habilitados:
    Talla

    Gafas Running 

    FILTROS
    por página
    Mostrando 1 - 20 de 39 artículos
    Mostrando 1 - 20 de 39 artículos

    Gafas Running | Gafas de Sol Deportivas 

    Correr es una de las mejores actividades que podemos hacer por nuestra salud física y mental, pero pasar más tiempo al aire libre también puede suponer una mayor exposición a los dañinos rayos ultravioleta, incluso en días nublados. Por esta razón, es importante contar con unas buenas de gafas de sol de running, tanto para proporcionar una mayor protección ultravioleta, como para reducir las molestias causadas por el deslumbramiento y para proteger los ojos de los insectos y el polvo durante la carrera. Esto es lo que hay que buscar en unas gafas perfectas.

    ¿Por qué utilizar gafas de sol para correr?

    Las gafas pensadas para running, suelen contar con una montura más robustas, una lente no tan grande como las específicas de ciclismo, pero sí con canales de ventilación para evitar que las gafas se empañen tan fácilmente. En este caso, normalmente hablamos de lentes que suelen ser curvadas para evitar tocar el cristal o montura con las mejillas y ganar en el campo de visión. Las varillas y la plaqueta nasal de este tipo de gafas suelen estar preparadas para que no se muevan y no pierdan transpiración.

    Consejos para elegir tus gafas deportivas graduadas ideales para ti

    • Deben ser ligeras y cómodas. Que se adapten bien a tu cara y puedas olvidarte de que las llevas puestas.
    • Son recomendables las monturas y cristales curvados, para que tus ojos también queden protegidos de la luz solar periférica.
    • Deben ser resistentes a los golpes. No quieres que se te rompan a la primera de cambio, si se caen al suelo por tropezarte. Por lo que el policarbonato sería la mejor opción al escoger unas gafas deportivas.

    Tipos de gafas de sol running para hombre y mujer

    Gafas polarizadas

    Las lentes polarizadas cuentan con la característica principal de evitar el reflejo y los brillos excesivos, sobre todo de superficies horizontales, carretera, agua o nieve. De este modo, este tipo de lentes evita que tengamos que forzar la vista para una mayor visión. 

    Gafas fotocromáticas

    Este tipo de lentes adaptan su grado de protección dependiendo de la intensidad de la luz. Son ideales para deportistas que entrenan a primeras y últimas horas del día, cuando hay más variación de luminosidad en el ambiente, así como para entrenos en días de niebla. También se recomiendan para la práctica de la modalidad MTB, ya que permiten una rápida adaptación al entorno.

    ¿Qué color de lentes es mejor para tus Gafas Running?

    El color de las lentes es algo bastante subjetivo que depende sobre todo de tu gusto. Aunque es cierto que algunos colores se adaptan mejor que otros a ciertas actividades. En cualquier caso, y pese a que cada vez existe una mayor gama de alternativas, los más usados siguien siendo:

    • Marrones, que mejoran el contraste y apenas alteran los colores.
    • Amarillos, que aumentan la luminosidad, aunque protegen poco del sol.
    • Verdes, muy recomendables para deportes náuticos, ciclismo y de nieve.
    • Grises, son neutros, los que menos alteran el color, por lo que son adecuados para todas las situaciones.

    Las mejores marcas de gafas deportivas en ALS Sport

    Consigue tus gafas para running  Bollé, Cébé, Eassun y Oakley .Envío en 24h y devoluciones gratuitas.